Seleccionar página

 

Porque es una chica excelente
Hoy hablamos de los proyectos excelentes de nosotras mismas, porque está bien recordad que también somos chicas excelentes (y no tenemos abuela). Así que destacamos el proyecto de Laura Fernández y Cecilia Tham: Future Funded para empoderar a mujeres a través de la educación en programación, el proyecto de Montse Casas y Vanessa Carrasquilla de mercado solidario para gatos, el We Love Cats Market, los artículos feministas y raciales de Shaina, las aportaciones de ONGs de Laura Pons y el Programa Púlsar de mentora a chicas adolescentes donde participa Andrea. Además de las fotografias que te cambian la vida de Eva Carasol y los proyectos de internacionalización de Olga Permanyer 🙂

La Sauna
¿Es la tecnología diversa?

Repasamos algunos ejemplos de aplicaciones tecnológicas que pretenden mejorar la calidad de vida de ciertos colectivos. Estamos de acuerdo y en desacuerdo. ¿Es la tecnología un parche a problemas de base? ¿Quién está detrás del diseño de esta tecnología? Debemos darnos prisa en incluir a todos los colectivos en la creación de la era tecnológica, mediante la educación, el empoderamiento y los “role models” o simplemente repetiremos los mismos patrones de conducta y sociales que hasta el momento.

Lecturas
5 millones de puestos de trabajo desaparecerán en 2020 (en inglés)
¿Por qué hay tan pocas mujeres en el sector tecnológico? (en inglés)

Aplicaciones/plataformas/casos mencionados
Aimee Mullins y sus doce pares de piernas
Accessible Spain (tripadvisor para capacidades distintas) 
Prótesis Brazo 3D (200€ vs 100.000) 
Incubadora low cost (300€ vs 6000 – 60.000) 

Apps moviles para tu seguridad
Companion
BSafe 
MySafetyPin(en español)

Gente sin hogar
Crowdfunding para gente sin hogar: Beam Beam

Lenguaje de programación feminista: c+= (C plus Equality)

Freaky Funny

Laura se toma la libertad darle la vuelta a la sección con un Freaky Disgusting. Pista: Cena de empresa con un final cuñadísimo.

Recomendación TCB

Esta semana es especial porque es Navidad y todas hemos recomendado algo.

Shaina: una subscripción a una revista como por ejemplo Pikara Magazine o Tom Tom Magazine.
Montse: una tienda de productos handmade de creadores locales en el Raval, Grey Street
Laura Pons: os recomienda tomar una buena dosis de manzanilla, un par de bolsitas de toda la vida con agua caliente, media hora antes de las comilonas de estas fiestas para no sufrir de estómago. Botica de la abuela, mano de santo.
Laura Fernández: Este año haz regalos al margen de los estereotipos. Inspiración: LittleBits, electrónica accesible y divertida a partir de 10 años.
Andrea Valverde: Regalar tiempo, no cosas.

Álbum
Melenas son un grupo de cuatro chicas de Pamplona que acaba de sacar su primer disco. Es pop, a ratos un poco punk, a ratos un poco psicodélico. El próximo 13 de enero tocan en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las podéis escuchar aquí.